Noticias

Nacional

Con ayuda de robots, estudiantes de medicina se graduaron en Santa Marta

Gracias a la participación de un robot y otras herramientas digitales, 13 estudiantes de medicina ‘asistieron’ a su ceremonia de graduación.

21 Abr 2020 13:59Por: Noticias.canalrcn.com

La emergencia por el coronavirus que atraviesa el país logró que se viviera un hecho único en la Universidad del Magdalena, en donde 13 estudiantes de medicina desde sus casas y en medio de un acto simbólico, recibieron sus diplomas con un robot.

En Santa Marta algunas universidades decidieron adelantar los grados de esta carrera para que nuevos profesionales se sumen a la lucha contra el covid-19.

Vea también: Robots reemplazan a alumnos en ceremonia de graduación por pandemia de coronavirus

Los graduandos aseguraron sentirse orgullosos de su profesión y estar listos para afrontar los riesgos a los que se exponen, además recordaron que no “somos héroes, somos padres, hijos, nietos, somos profesionales e intentamos cada día dar lo mejor por nuestros pacientes.”

Pablo Vera, rector de la universidad les dio un mensaje de apoyo a los nuevos especialistas de la salud, diciéndoles que “ante todo hay que enfrentar la vida para tratar ganarle a la muerte. Ese compromiso de ustedes es el que hoy queremos resaltar en esta ceremonia”.

NoticiasRCN.com