Noticias

Nacional

Comunidad indígena de Amazonas pide ayuda por crisis de coronavirus

Los habitantes del resguardo La Playa colgaron telas rojas en sus casas para advertir que siguen confinados pero atraviesan dificultades.

15 May 2020 6:41Por: Noticias.canalrcn.com

Una comunidad indígena cercana a Leticia pide ayuda porque carece de medios de subsistencia y de un puesto de salud en condiciones adecuadas, aseguran que sus vidas están en peligro por la crisis del coronavirus.

Vea también: Amazonas entra en confinamiento total para contrarrestar el coronavirus

Con la ilusión de que sus necesidades se hagan visibles, los habitantes del resguardo La Playa colgaron telas rojas en sus casas, para advertir que siguen confinados pero que el hambre ya los acorraló.

Miembros de la comunidad aseguran que los tienen abandonados. “En este momento no contamos con recursos para comprar la alimentación y aquí en La Playa es una zona inundable y la agricultura no se da muy bien”, dijo Nando Martínez Maricagua, curaca de la comunidad

La Playa es el resguardo más cercano a Leticia, capital del Amazonas y aunque su comunidad no ha registrado el primer caso de coronavirus, piden que el Gobierno y los colombianos se acuerden de ellos.

Le puede interesar: Más de 1.000 hombres de Ejército custodiarán frontera de Amazonas

El alimento no es lo único que les falta, su puesto de salud es una estructura en decadencia y abandonada en la cual no pueden recibir ninguna clase de atención.

NoticiasRCN.com