Noticias

Nacional
Limpiar bicicletas

Cómo y por qué debe desinfectar su bicicleta en tiempos de coronavirus

Limpiarla es tan importante como desinfectar la ropa o, incluso, su propio cuerpo. Le contamos cómo y cuándo debe realizar este procedimiento.

12 May 2020 14:06Por: Noticias.canalrcn.com

El uso de la bicicleta es una de las opciones a la que están acudiendo los capitalinos para evitar las aglomeraciones en el sistema de transporte masivo.

Para hacer más seguro este tipo de transporte, la Policía de Tránsito les enseña a los ciclistas cómo limpiar correctamente su caballito de acero.

Le puede interesar: ‘Gravity Bike’, la peligrosa práctica por la que mueren jóvenes en Antioquia

¿Usted sabe cómo se debe desinfectar su bicicleta? Limpiarla es tan importante como desinfectar la ropa o, incluso, su propio cuerpo.

Por eso, es indispensable realizar un procedimiento de desinfección a diario, no solo cuando termina la jornada, sino antes de salir de casa.

Se debe limpiar la bicicleta con un desinfectante, especialmente en aquellas áreas donde se tiene contacto con otras personas. También funciona utilizar alcohol al 70 por ciento.

Los elementos de protección, tales como cascos, guantes y elementos reflectivos, también deben ser desinfectados.

Cada 'bici-usuario' debe mantener una distancia de al menos 10 metros de los demás ciclistas cuando se encuentre recorriendo las calles de la ciudad.

En lo que va en este periodo de cuarentena, se han registrado 22 accidentes fatales que involucran ciclistas en las vías del territorio nacional. De esos, cuatro se han registrado en Bogotá.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar