Noticias

Nacional

“¿Cómo no va a tener peligro una persona que estaba luchando contra bandas criminales?”: hermana de fiscal asesinado

Carmenza Libreros habló sobre el asesinato de su hermano, Alcibíades Libreros Varela, fiscal especializado en crimen organizado.

30 Dic 2019 8:14Por: canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN Carmenza Libreros dijo que “él era un fiscal de muy alto riesgo, él en muchas oportunidades lo habían destacado como uno de los mejores fiscales del país, yo lo acompañé en agosto de este año a recibir por parte de la Policía del Cauca dos condecoraciones por esa lucha que él tenía incansable contra las bandas criminales de este país”.

Respecto a la ausencia del esquema de seguridad del fiscal, su hermana aseguró que hace poco más de un año poseía escolta, pero le fue retirado. “Venía pidiendo seguridad para él y su familia, y le dijeron que no (…) que no tenía ningún riesgo contra su vida”.

En contexto: Asesinan a fiscal especializado en crimen organizado en Cali

“Cómo no va a tener peligro una persona que estaba luchando contra bandas criminales como por ejemplo la de La Cordillera, como por ejemplo la banda de Los Vaqueros, que era una banda que él ayudó a desarticular”.

"Carmencita yo tengo miedo, usted siéntase orgullosa de que tiene un hermano fiscal que no es corrupto". Carmenza Libreros, hermana de fiscal asesinado

Según Carmenza Libreros su hermano le contaba que desde la cárcel ya habían enviado órdenes de asesinarlo.

NoticiasRCN.com