Noticias

Nacional

Como no murió de coronavirus, familia alegó que podía velarlo en las calles de Barranquilla

Los familiares y amigos sacaron el ataúd del difunto para montarlo en una camioneta y llevarlo a su hogar, en donde se continuaría con el evento fúnebre.

13 May 2020 13:44Por: canalrcn.com

La desobediencia a la cuarentena quedó evidenciada en Barranquilla cuando cerca de 30 personas violaron todas las recomendaciones de aislamiento para recorrer varias calles de la ciudad con el ataúd del fallecido.

Al parecer, los asistentes habrían sacado el féretro sin autorización para montarlo en una camioneta que tenía como destino el barrio La Chinita.

Vea también: Con velorio bailable violaron normas de la cuarentena en Nariño

La policía tuvo que intervenir para detener a la familia quienes, de acuerdo a su tradición, continuarían con el rito fúnebre.

El vehículo fue detenido por dos uniformados luego de notar que estaban violando las medidas de aislamiento obligatorio previamente establecidas, los implicados alegaban que podían continuar con el acto debido a que su familiar no había muerto por coronavirus.

Vea también: Violan la cuarentena para hacer multitudinario sepelio en Atlántico

Luego de que los uniformados se vieran obligados a llamar refuerzos, lograron controlar la situación con ayuda del diálogo, sin embargo, cinco personas fueron sancionadas.

El coronel Manuel Rojas, subcomandante de la policía de Barranquilla recordó que “el protocolo dice que solo 8 familiares pueden acompañar el entierro” y que es necesario atenerse a estas medidas para detener la propagación del covid-19.

NoticiasRCN.com