Noticias

Nacional

¿Cómo actuar frente a los hijos rebeldes?

La doctora Annie de Acevedo habla sobre cómo ayudar a los hijos que actúan de manera rebelde.

3 Dic 2019 16:08Por: canalrcn.com

Los niños rebeldes tienen muchas circunstancias que los llevan a responder de esa manera a lo estímulos que reciben de su alrededor, algunos están simplemente en una etapa de la vida que si sus papás la manejan bien, saldrán de ella con una enseñanza; otros en cambio necesitan ayuda. Si usted se identifica con este problema por favor tome nota de esta ayuda, es un inicio de lo que debe hacer para ayudar a su hijo.

La doctora Annie de Acevedo visita en esta ocasión el barrio Navarra, al norte de Bogotá, en donde vive Salomón, un niño de 9 años común y corriente. A pesar de todo, su comportamiento no era acorde con el de los demás niños de su colegio en Valledupar.

Salomón tiene su propia versión de lo que le pasa y porqué dejaba su salón en Valledupar de un momento a otro.

A su mamá le extrañaba este comportamiento porque en su casa el niño actuaba de manera distinta.

El niño tiene la tendencia a asociar su estado de ánimo con los colores, de tal manera que el rojo es muy enojado, y el azul es un estado de calma.

La situación de Salomón tiene muy tristes a sus papás y, en una incertidumbre total, le piden a las personas que están alrededor de un niño rebelde tratar de entender cuál es la razón de su comportamiento antes de tomar cualquier medida.

NoticiasRCN.com