Noticias

Nacional
Comité del paro anuncia nuevas movilizaciones para el 21 de enero

Comité del paro anuncia nuevas movilizaciones para el 21 de enero

Durante una reunión con los miembros del Comité del paro, anunciaron que el próximo martes se reiniciarán las movilizaciones en todo el país.

14 Ene 2020 5:43Por: canalrcn.com

Durante una reunión que tuvo lugar este lunes 13 de enero con los miembros del Comité del paro, que cuenta con miembros de las centrales obreras, estudiantes, campesinos e indígenas, entre otros, anunciaron que el próximo 21 de enero se reiniciarán las movilizaciones en todo el país.

En diálogo con RCN Radio, Jimmy Moreno, vocero del Congreso Nacional de pueblos y la Cumbre Agraria, esta movilización se convocará en varias ciudades del país.

Le puede interesar: Corte Suprema rechazó presuntas 'chuzadas' contra magistrados y periodistas

“Desde el Comité Nacional de Paro apoyaremos la movilización que se realizará el próximo 21 de enero. Esta movilización ya está convocada en varias ciudades del país y hace parte de esa agenda nacional, de la cual en la cual el paro nacional otra vez se reactiva", dijo Moreno a RCN Radio.

En la reunión de los representantes del Comité Nacional del Paro se trataron temas como, el calendario de las próximas movilizaciones, la proyección de las asambleas territoriales que tendrían inicio desde el 15 hasta el 29 de enero, y el encuentro nacional que está programado para el próximo 30 y 31 de enero.

Además, Jimmy Moreno dijo durante la entrevista con RCN Radio que “el 31 de enero se definirá la ruta de movilizaciones, habrá momentos fuertes, por ejemplo, en este momento hay consenso para realizar una parálisis nacional en el mes de marzo, esto tiene que ver con que el Gobierno responda al pliego de peticiones que hemos presentado”.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar