Noticias

Nacional

Comienza plan piloto en Cartagena para la reapertura de salones de belleza

'La Heroica' también regresará al pico y cédula de un solo dígito como medida preventiva contra la expansión del coronavirus.

7 Jul 2020 13:26Por: Noticias.canalrcn.com

Cartagena, la capital del departamento de Bolívar, se apresta para la entrada en vigencia de un periodo de prueba en el que se implementará el programa piloto para la reapertura de los salones de belleza, los cuales permanecen cerrados en la ciudad desde el inicio de la cuarentena.

Este periodo de prueba durará dos semanas, tiempo en el que se evaluarán, además del comportamiento de los cartageneros, la eficacia de las medidas de bioseguridad a implementar en dichos establecimientos dedicados a la estética.

Según el mandatario cartagenero, William Dau, se van a seleccionar distintos establecimientos alrededor de la ciudad con el fin de testear la medida en los diferentes estratos socioeconómicos.

Dau aclaró que del comportamiento evidenciado por los habitantes en estas dos semanas dependerá la reapertura de nuevos espacios, incluidas todas las salas de belleza y peluquerías.

Pese a que Cartagena trabaja en la reapertura de las salas de estética, por otro lado, las autoridades educativas, en orquesta con sectores de educadores y padres de familia, decidieron cerrar de forma definitiva la posibilidad de retomar este año las clases presenciales.

Así, la educación en la capital de Bolívar deberá volver a la modalidad virtual por lo que resta del año.

Lea también: Estudiantes de colegios en Cartagena no regresarán a las aulas este año

Olga Acosta, secretaria de Educación de la ciudad, reveló que actualmente se trabaja en una estrategia que les permitirá proveer servicio de internet a un grueso número de estudiantes que actualmente carecen del beneficio, lo cual les impide acceder a las clases remotas.

De igual modo, la administración del Distrito Especial trabaja en la adquisición de una póliza para la entrega de equipos de cómputo a estudiantes de últimos grados de bachillerato.

Entre las medidas anunciadas por la administración de Cartagena también está el regreso de la política de pico y cédula de un solo dígito, con lo cual se reglamentará el acceso a los lugares de abastecimiento como supermercados.

Le puede interesar: Cartagena ya cuenta con el 81% de camas UCI ocupadas

NoticiasRCN.com