Noticias

Nacional

Comerciante denuncia presunto abuso de autoridad policial en vías de Cundinamarca

El comerciante fue detenido acusado de falsedad de documentos, pese a que los efectivos que le requirieron su permiso de movilidad constataron que estos habían sido legalmente expedidos.

7 Jun 2020 15:30Por: Noticias.canalrcn.com

Un presunto caso de abuso de autoridad por parte de efectivos de la Policía Nacional fue denunciado por un empresario que se desplazaba en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, con el objetivo de adelantar un negocio relacionado con un prototipo de ventiladores mecánicos.

El hombre, perteneciente al gremio del comercio de autopartes, señaló que pese a portar documentos que habilitaban su desplazamiento, fue detenido por efectivos de la fuerza pública, quienes impidieron su tránsito, y además lo señalaron de portar documentos falsos para justificar su movilidad interdepartamental.

Lea también: Policía de Bogotá arrestó a más de 130 personas que participaban de chiquiteca

Según el comerciante, identificado como Abner Rojas, él fue obligado a pasar la noche detenido en una estación policial del municipio de Cáqueza, Cundinamarca, para luego ser dejado de nuevo en libertad, al determinar que en efecto los documentos presentados sí eran veraces, y habían sido expedidos en la ciudad de Barranquilla.

Pese a que los uniformados reconocieron estar equivocados en su apreciación sobre la validez de sus documentos, previo a su detención, según Rojas estos habrían afirmado no poder dar marcha atrás al procedimiento.

Le puede interesar: Caso de "secuestro exprés" no ocurrió en Colombia

Rojas denunció a su vez que, a pesar de que las autoridades reconocieron la inexistencia del ilícito, sí lo están obligando a cancelar el dinero correspondiente a la estadía de su vehículo en los patios, durante el tiempo que él estuvo detenido injustificadamente.

El comerciante señaló el perjuicio ocasionado por la detención irregular, en tanto no cumplió con su cita planeada, y afirmó que no descarta emprender acciones legales contra la institución policial.

 

NoticiasRCN.com