Noticias

Nacional
@FuerzaAereaCol (twitter)

Comando Sur de EE.UU. anuncia ejercicios militares conjuntos con el Ejército colombiano

La actividad que incluirá entrenamiento en operaciones aéreas y tácticas comenzará en los próximos días.

20 Ene 2020 18:29Por: canalrcn.com

A través de su cuenta de twitter, el Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses anunciaron que, en los próximos días, aproximadamente 115 de sus uniformados arribarán a Colombia para adelantar ejercicios militares conjuntos con miembros del Ejército Nacional.

Los uniformados americanos que arribarán pertenecen a la 82° División aeroportada de Fort Bragg y al Ejército estadounidense.

Según la información dada a conocer por el Comando Sur, los ejercicios militares conjuntos se realizarán desde el 23 de enero, y se extenderán hasta el final de mes, e incluirán ejercicios tácticos y de seguridad aeroportada.

El almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur exaltó la importancia del trabajo conjunto que adelantarán con sus pares de Colombia, destacando a nuestro país como uno de los amigos cercanos de EE.UU. y socio global en el marco de la OTAN.

Señalan que este ejercicio se enmarca en un trabajo periódico que también se replica en otros países de la región y que fortalece los lazos entre las fuerzas armadas en un contexto de vecindario en el hemisferio.

Por su parte, en días pasados, otro líder de la región, Nicolás Maduro, anunció el inicio de ejercicios militares en su territorio, señalando que se centrará en actividades tácticas de defensa de sus centros urbanos.

Pobladores de la región fronteriza con Colombia , más precisamente en el sector del Táchira, han denunciado la presencia de uniformados rusos en la zona, quienes estarían empleando dotaciones de la Guardia Venezolana.   

Airborne Assault Training: 75 paratroopers from @82ndABNDiv & 40 @ArmySouth personnel arrive in #Colombia Jan. 23 for exercise thru Jan. 29. Includes airborne training insertion from #C130 aircraft & tactical exercises. @mindefensa @FuerzasMilCol @USArmy https://t.co/L63HhSnxcU

NoticiasRCN.com

Te puede interesar