Noticias

Nacional
Nuevas herramientas de Colpensiones

Colpensiones toma medidas frente a emergencia por coronavirus

La entidad habilitó un portal virtual para que sus usuarios puedan adelantar sus trámites sin la necesidad de salir de sus casas.

19 Mar 2020 22:29Por: canalrcn.com

Colpensiones, entidad estatal de administración de seguridad social y pensiones, anunció un plan de contingencia frente a la actual situación que vive el país por cuenta de la llegada del coronavirus, y las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para mitigar la emergencia, teniendo en cuenta a su vez que la mayoría de los usuarios que acuden a su planta física con el propósito de adelantar trámites, son personas pertenecientes a la tercera edad.

Algunos de los trámites que pueden adelantar de manera virtual los usuarios de Colpensiones son: la solicitud de certificados, emisión de historia laboral y actualización de datos.

Le puede interesar: Confirman 20 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Los anteriores trámites ahora solamente podrán realizarse a través de la plataforma virtual y de las líneas telefónicas.

A su vez, la entidad estableció una serie de condiciones con el fin de brindar un mejor servicio, así, la atención telefónica se prestará conforme a un sistema similar al de pico y placa; es decir, los días pares se atenderá a los ciudadanos con documentos terminados en número par, y lo mismo operará para las cédulas impares en el caso de los días impares.

La página habilitada por la entidad para adelantar los trámites virtuales es www.colpensiones.gov.co .

Lea también: Rumor de contagio pone en riesgo a mujer en Cajicá

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar