Noticias

Nacional

Colombianos tienen dudas sobre el teletrabajo

Los empleados piensan que trabajar desde la casa puede ser muy provechoso, sin embargo, surgen muchas dudas respecto al tema económico, el horario y el rendimiento.

16 Mar 2020 22:21Por: canalrcn.com

Las dudas van desde lo principal y aunque la mayoría de los empleados creen estar haciendo teletrabajo no es así, en este momento las empresas han implementado es el trabajo remoto, el cual es muy diferente.

“Tiene que surtir un proceso también, por ejemplo, con las ARL para asegurar que las condiciones en que están trabajando esas personas en la figura legal de teletrabajo, están cubiertas dentro del manual y las operaciones”, afirmó Germán Rueda, viceministro de Economía digital del MinTic.

Vea también: Gobierno pidió autorizar el teletrabajo por el COVID-19

Las preguntas también abarcan la situación económica en la que a los colombianos los pone trabajar desde casa y no desplazarse a una oficina.

Sobre, por ejemplo, cómo se pagaría la hora y cuánto se descontaría, Rueda explicó que “la intención es tratar de continuar con las funciones, de la misma manera e iguales condiciones”.

Le puede interesar: En estos casos podrá aplicar a teletrabajo por riesgo de coronavirus

Al final la idea es que el empleado adecúe en su casa un espacio desde el que pueda trabajar las horas que normalmente trabaja en su oficina con la misma efectividad.

 

NoticiasRCN.com