Noticias

Nacional

Colombianos crearon un dron de icopor para la entrega de medicamentos

Un grupo de jóvenes extendieron su imaginación para fabricar un dron de bajo costo que le sirva a los barranquilleros.

28 Abr 2020 13:54Por: Noticias.canalrcn.com

En época de pandemia, el ingenio que caracteriza a los colombianos no se ha hecho esperar. En Barranquilla un grupo de ingenieros diseñó un dron de icopor y tubos livianos, con el que entregan medicamentos a personas que estén en aislamiento.

“Es un proyecto que empecé con mi familia y pudimos demostrar que podemos realizar drones utilitarios el primero fue creado un material para carga pero el proyecto que aguantado por la cuarentena”, precisó José Otero diseñador del proyecto.

Vea también: Transmetro cerrará si continúa el sobrecupo en articulados: alcalde de Barranquilla

Él extendió su imaginación y al lado de un grupo de profesionales fabricó un dron de bajo costo que le sirva a los barranquilleros.

El equipo está hecho con materiales de fácil adquisición y en esta cuarentena obligatoria se pudo perfeccionar. Pulieron la idea y con esfuerzo y dedicación lo pusieron a volar, con este prototipo puede entregar a domicilio medicamentos.

“Nuestra idea es que con este equipo podamos llevarle medicamentos, resultados médicos a todas aquellas personas que viven en unidades residenciales y que tengan coronavirus sin que ellos corran riesgo ni el personal médico”, expresó Otero.

Le puede interesar: Un dron encontró a un hombre que llevaba 17 años fugitivo

El alcance del dron es de 500 metros como lo estipula la ley. Sin duda es una nueva herramienta tecnológica que beneficiará a cientos de personas.

Este diseño, producto del ingenio colombovenezolano, permite que las ideas se conviertan en un servicio, rentable y al alcance de la comunidad que busca un espacio en medio de esta cuarentena.

NoticiasRCN.com