Noticias

Nacional

Colombiano alimenta a miles de caminantes venezolanos en Santander

Javier Pérez con ayuda de algunos particulares prepara decenas de platos de comida para los venezolanos que a pie recorren las vías de Colombia

17 Oct 2020 17:52Por: Noticias.canalrcn.com

Desde el 5 de octubre Javier Pérez lleva una lista de al menos 2.000 personas a quienes les ha dado un plato de comida.

“Mi labor es darle la comida al venezolano que pasa con el fin de que mi Dios nos proteja y nos ayude en esta pandemia. Ellos están aguantando muchas necesidades en el camino”, aseguró.

Javier nació Cáchira, Norte de Santander, y para realizar su acto de solidaridad no recibe ayuda gubernamental, algunos particulares son quienes le colaboran.

Vea también: Frío, hambre y cansancio: los niños son quienes más sufren la migración venezolana

Está ubicado en la carretera, a tres kilómetros de Bucaramanga. Es una parada de descanso para los migrantes y también para sus mascotas.

Comen, descansan de las largas caminatas que les dejan rastros en sus pies y siguen adelante. Nada detiene a los caminantes, toman fuerzas y sigue en busca de tierras de libertad.

Cerca de 1.000 uniformados custodian las trochas

Con un gigantesco operativo entre Policía y Ejército se busca cerrarle el paso a cruce ilegal de migrantes venezolanos.

Lea además: Madre e hijo ya sienten el peso del retorno desde Venezuela

“Están dispuestas estas unidades desde Juan Frío hasta Puerto Santander para así coayudar a que se generen más mejores condiciones de seguridad”, dijo el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta.

De los 2.219 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela, 424 son de Norte de Santander. Existe un punto crítico entre lo corregimientos de Juan Frío y Puerto Santander, lugares históricamente recordados por los efectos de los grupos ilegales, allí el Ejército patrulla.

Le puede interesar: El proceso que deben seguir los migrantes que quieren volver a Venezuela

Los operativos se mantendrán en los puntos fronterizos, así como los pasos irregulares incluyendo el área metropolitana de Cúcuta para garantizar la soberanía del país.

NoticiasRCN.com