Noticias

Nacional

Colombiana en Wuhan habló de la situación en la 'zona cero' del coronavirus

En diálogo con Noticias RCN, Sandra Moreno, explicó algunas de las instrucciones que les dieron para su regreso a Colombia.

21 Feb 2020 14:06Por: Noticias.canalrcn.com

Sandra Moreno es una de las colombianas atrapadas en China que espera ser repatriada al país. Se encuentra en una universidad de Wuhan, 'zona cero' del coronavirus.

Desde su dormitorio, en el campus en donde está estudiando, Sandra cuenta que les informacron que “el día 25 en la noche nos recogen y debemos ir al aeropuerto, allá solamente el avión puede quedarse cuatro horas y cuando llegamos solamente los médicos pueden bajar”.

Vea también: Este es el paso a paso de la evacuación de colombianos en China

 

La situación es muy grave, los controles de seguridad han aumentado y la estudiante relata que tienen prohibido salir de la universidad, incluso, están teniendo problemas con las personas que les hacen domicilios porque tampoco tienen permitido dejar el campus.

Sandra añade que “ninguno ha presentado ningún síntoma, todos viajamos bajo el acto de fe que estamos bien y que no tenemos ningún contagio”.

Vea también: Los problemas que podría tener el vuelo de repatriación de colombianos en Wuhan

Junto a otros 12 colombianos, entre ellos tres niños, permanecen a la espera de alguna recomendación adicional del Gobierno sobre el traslado. 

NoticiasRCN.com