Noticias

Nacional

"Colombia va a votar en defensa del interés nacional": Canciller sobre votación de embargo de EE.UU. a Cuba

El canciller Carlos Holmes Trujillo en diálogo con Noticias RCN habló de desestabilización en la región, la elección de Evo Morales en Bolivia y la votación para que EE.UU. levante el bloqueo económico a Cuba.

6 Nov 2019 10:30Por: canalrcn.com

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se refirió al comunicado en el que la Organización de Estados Americanos (OEA) habla de un plan para desestabilizar el continente que viene desde Cuba y Venezuela.

“Una organización tan seria, que tiene tanta información, una organización cuya tarea principal es defender la democracia haga esas afirmaciones que además coinciden con otras que se han hecho en distintos países de la región”, señaló Trujillo. 

Dijo que es claro que es clarísimo el vínculo de Cuba con organizaciones narcoterroristas colombianas.

“Lo cual de hecho representa una amenaza y tiene que ver con eventuales intentos de desestabilización”, afirmó.

También el funcionario habló de la votación clave esta semana en la ONU sobre el embargo de Estados Unidos a la isla.

“Colombia va a votar en defensa del interés nacional y según las conveniencias de Colombia. Estamos terminando el análisis correspondiente, pero debo decir que la manera como se vote reflejará lo que es la defensa del interés nacional que es lo que corresponde a la acción del gobierno presidido por el presidente Iván Duque”, aseveró el canciller colombiano.

Finalmente, sobre la situación que vive Bolivia luego de las elecciones presidenciales en las que ganó Evo Morales pero existen dudas de fraude electoral, el canciller dijo que “Colombia ha venido actuando conjuntamente con otras organizaciones en el marco de la Organización de los Estados Americanos y por supuesto apoya las tareas que está adelantando la comisión de integridad electoral que fue designada para efecto de precisar exactamente con carácter vinculante lo que aconteció en el último proceso electoral en Bolivia”. 
 

NoticiasRCN.com