Noticias

Nacional
Colombia ratifica compromisos ambientales en estrategia a largo plazo

Colombia ratifica compromisos ambientales en estrategia a largo plazo

El presidente Duque aseguró que el Gobierno Nacional ha asumido con determinación el liderazgo para una verdadera revolución del modelo de desarrollo.

18 Jun 2020 21:01Por: Noticias.canalrcn.com

Este jueves en la Casa de Nariño el presidente Iván Duque ratificó el compromiso del Gobierno Nacional para priorizar el cuidado del medio ambiente. A su vez, también manifestó que el país liderará la agenda ambiental en América Latina. 

“Colombia una vez más se pone la camiseta del multilateralismo en la defensa del medio ambiente. Somos un país que tiene la segunda mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado del mundo, después del Brasil y, adicionalmente, estamos marchando para tener una matriz energética cada vez más limpia”, expresó el jefe de Estado.

Vea también: "Colombia quiere liderar la transición de energías renovables en América Latina": Duque

Al manifestar que Colombia es uno de los países más expuestos al cambio climático, el presidente Duque aseguró que “este Gobierno ha asumido con determinación el liderazgo para una verdadera revolución de nuestro modelo de desarrollo, sembrando una nueva ética social y fortaleciendo una verdadera agenda de sostenibilidad”.

Si bien Colombia representa solo el 0,4 % de las emisiones de CO2, el jefe de estado manifestó que el compromiso es actuar como un gran emisor para asumir compromisos puntuales sobre la protección del medioambiente con determinación y sin vacilaciones.

El mandatario destacó que el país inició la transición hacia la movilidad eléctrica y actualmente prioriza las energías renovables no convencionales.

Duque ya había manifestado la necesidad de cambiar las prácticas habituales del mundo. "Debemos resetear muchas acciones", dijo al referirse a la actual pandemia del coronavirus que enfrenta gran parte de la población mundial.

Le puede interesar: Así debe desechar los guantes y tapabocas para que no terminen en el mar

"Estamos en un momento de profunda reflexión sobre la naturaleza, el cambio climático, sobre cómo debemos comportarnos y cómo debe ser la ética de nuestra sociedad para proteger las especies y los ecosistemas" , aseguró.

También resaltó en días pasados, el compromiso del país a través del Ministerio de Ambiente para proteger la Amazonia con el Pacto de Leticia, suscrito hace unos meses por los gobiernos de Bolivia, Perú, Ecuador y Brasil.  

 

Juan Pablo López - NoticiasRCN.com

Te puede interesar