Noticias

Nacional
Colombia no reconocerá nueva mesa directiva liderada por Luis Parra en Venezuela

Colombia no reconocerá nueva mesa directiva liderada por Luis Parra en Venezuela

La Cancillería asegura que el proceso de elección este 5 de enero de 2020 fue realizado de “manera fraudulenta”.

5 Ene 2020 13:29Por: canalrcn.com

A través de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó que se haya impedido el acceso a los diputados legítimamente elegidos a la Asamblea Nacional de Venezuela, así como a los medios de comunicación.

Alertamos a la comunidad internacional sobre el uso de la violencia en contra de los diputados y sobre los obstáculos que ha impedido llevar a cabo el proceso de elección de la mesa directiva de manera transparente”, indicó la Cancillería colombiana.

Añadió que este “nuevo atentado contra la democracia” debe ser condenado por todos los Estados que están comprometidos con el estado de derecho y los derechos humanos.

Vea también: VIDEO: Así intentan ingresar a Juan Guaidó a la Asamblea Nacional

Finalmente informó que al haber realizado un proceso de elección de “manera fraudulenta, sin transparencia ni garantías”, la mesa directiva de la Asamblea Nacional venezolana no será reconocida por el Estado colombiano.

Luis Parra se autoproclamó este domingo como presidente del Parlamento de Venezuela sin la presencia de Juan Guaidó en el Palacio Legislativo, lo que la oposición denunció como "un golpe de Estado parlamentario".

Imágenes de Parra juramentándose con un megáfono en la tribuna presidencial de la cámara fueron transmitidas por la televisora estatal VTV. Prometió "salir de esta desgracia", entre discusiones a gritos que hacían inaudible el discurso.

Lea asemás: Asamblea Nacional de Venezuela denuncia "golpe al parlamento"

Parra se apartó de la oposición a fines del 2019 tras ser señalado de favorecer a empresas vinculadas al gobierno.

La posesión se produjo luego de que grupos de militares y la Policía impidieran por varias horas el ingreso de Guaidó, y otras decenas de diputados, al edificio legislativo.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar