Colombia no acepta amenazas y muchos del narcotráfico: Duque a guerrilleros reincidentes
Duque le hizo un llamado a la comunidad internacional para rechazar el apoyo de algunos estados a estos grupos ilegales. FOTO: EFE

Colombia no acepta amenazas y mucho menos del narcotráfico: Duque a guerrilleros reincidentes

Nacional
29 Ago 2019 14:09
Colombia no acepta amenazas y muchos del narcotráfico: Duque a guerrilleros reincidentes
Duque le hizo un llamado a la comunidad internacional para rechazar el apoyo de algunos estados a estos grupos ilegales. FOTO: EFE
El Gobierno ofreció una recompensa de 3 mil millones de pesos por información sobre los guerrilleros reincidentes que aparecen en el video.

Ante las declaraciones hechas por alias ‘Iván Márquez’, Jesús Santric, Romaña y El Paisa, el presidente Iván Duque respondió que Colombia no aceptará amenazas de ninguna naturaleza, y mucho menos del narcotráfico.

“Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro. No caigamos en la trampa de quienes hoy pretenden escudarse detrás de falsos ropajes ideológicos para sostener sus andamiajes delictivos”, indicó.

El presidente ordenó la conformación de una unidad especial para la persecución de estos criminales y ofreció una recompensa de tres mil millones por cada uno de los delincuentes que aparece en el video.

Así mismo afirmó que le pidió al Fiscal General de la Nación emitir ordenes de captura contra los guerrilleros reincidentes que aparecen en el video.

“Le he solicitado al Fiscal General de la Nación emitir las órdenes de captura necesarias para enfrentar los delitos que se evidencian en el video y que son un ataque frontal a toda la institucionalidad y la sociedad colombiana”.

Para el mandatario, el grupo de delincuentes pretende burlarse del pueblo colombiano. “He hablado con la doctora Patricia Linares, Presidente de la Justicia Especial para la Paz (JEP), frente a la urgente necesidad de la expulsión de estos criminales de la justicia transicional”

El presidente indicó que el país espera que el partido Farc expulse sin contemplaciones a todos los guerrilleros reincidentes que aparecen en el video. “Estas imágenes evidencian la necesidad de tener una claridad diáfana sobre las armas, las rutas del narcotráfico, los bienes y los dineros del grupo armado”.

Duque le hizo un llamado a la comunidad internacional para rechazar el apoyo de algunos estados a estos grupos ilegales.

“Los Estados que le brinden protección al terrorismo violan la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Ningún país puede albergarlos y por eso avanzaremos en la expedición de las circulares rojas de Interpol.”.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.