Noticias

Nacional

"Colombia necesita una gran troncal desde Bogotá hasta el Caribe": Armando Montenegro, presidente BGT pactual

Durante la jornada del XVI Congreso de la Infraestructura, expertos analizaron los temas más importantes que afectan al sector, entre los que se destaca la conexión de vías nacionales y terciarias.

22 Nov 2019 16:31Por: canalrcn.com

Para mejorar la competitividad, Colombia necesita 6.000 kilómetros de dobles calzadas, de las cuales el país cuenta con 1.600.

Así lo dijo Armando Montenegro, presidente BTG pactual.

Colombia necesita hacer esfuerzo muy grande y muy sostenido para tener una red moderna de dobles calzadas”.

Por su parte, Luis Fernando Mejía, director de Fededarrollo, manifestó que "la inversión en infraestructura puede ser ese elemento de política que resuelve varios problemas al mismo tiempo: aumenta empleo y salarios”.

Lo cierto es que, después de más de 10 años, la conexión entre Bogotá y la Costa Atlántico sigue atrasada.

Colombia necesita una gran troncal desde Bogotá hacia el Caribe; acabar la Ruta del Sol, lo cual está muy colgado”, expresó Armando Montenegro, presidente BTG pactual.

Pero, además, los expertos señalaron que se necesitan las vías terciarias. Luis Fernando Mejía explicó que "no se puede hacer solo vías nacionales sin vías terciarias; el énfasis debe ser recursos de regalías”.

Actualmente, según Mejía, el Gobierno tiene recursos por más de 20 billones de pesos que se podrían utilizar para atender las vías terciarias. Los expertos indicaron que es urgente la conexión de vías nacionales y terciarias.

La jornada del XVI congreso de la Infraestructura termina este viernes 22 de noviembre, después de tres días de análisis de los temas más importantes que afectan al sector.

NoticiasRCN.com