Noticias

Nacional

Colombia extrema medidas para el control fronterizo con Ecuador

Autoridades denuncian que los migrantes han recurrido a pasos ilegales para llegar a nuestro país ante el recrudecimiento de la situación en su país.

22 Abr 2020 14:50Por: Noticias.canalrcn.com

Autoridades de control extreman las medidas en las zonas fronterizas, sobre todo con aquella área que colinda con Ecuador, uno de los países más golpeados por el coronavirus en la región.

Según Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa Nacional, en la frontera colombo-ecuatoriana, con 586 kilómetros de extensión, permanece vigente la medida de la restricción del paso en los cinco puntos formales, sin embargo, las autoridades trabajan también en frenar el flujo informal a través de los cerca de 43 puntos no formales.

Le puede interesar: Desorden e incumplimiento de normas durante entrega de ayudas en Santa Marta

Patrullajes terrestres y aéreos han sido implementados para evitar el tráfico de personas como medida que permita mitigar la expansión viral del coronavirus.

Según el ministro Trujillo, en la zona se han desplegado cerca de 10.105 uniformados, quienes trabajan de manera mancomunada con las autoridades del vecino país para garantizar el cumplimiento de la medida.

Otra de las estrategias implementadas en la zona ha sido la entrega de ayudas y mercados a las poblaciones de dichas zonas con el objetivo de evitar que tengan que desplazarse en busca de suministros.

Le puede interesar: Investigan a agencia de viajes por ingresar a parque natural durante cuarentena

En las distintas fronteras del país también está prevista la instalación de tres hospitales de campaña que permitan apoyar las labores de control y atención de pacientes ante una eventual expansión del virus en la región.

Se estima que, en total, Colombia ha desplegado a 31.285 militares, y más de 1.000 policías en las zonas limítrofes para ejercer labores de control y propender por el cumplimiento de las medidas restrictivas.

NoticiasRCN.com