Noticias

Nacional
Iván Duque sobre coronavirus

Colombia está tomando medidas preventivas frente al coronavirus: Duque

El presidente Duque subrayó que “tenemos que ser conscientes y precavidos y, entre otras cosas, hay que hacer una gran campaña para detectar síntomas".

26 Feb 2020 15:32Por: canalrcn.com

El presidente Iván Duque se refirió a la situación que vive el mundo y Colombia respecto al coronavirus que tiene en alerta a los líderes de los países de Asia, Europa y América. “Estamos hablando de una situación mundial que requiere toda la atención y todas las precauciones. Nosotros hemos venido obrando con todo el rigor desde hace tiempo, tomando las precauciones en todos los puntos de entrada”, dijo el Mandatario.

Vea también: Despegó hacia Colombia el avión de la misión ‘Regreso a casa’

Sin embargo, subrayó que “tenemos que ser conscientes y precavidos y, entre otras cosas, hay que hacer una gran campaña para detectar síntomas y, por supuesto, para que nosotros tengamos la posibilidad de tomar todas las medidas de higiene”, enfatizó el mandatario colombiano.

El presidente dijo también que hay una gran coordinación mundial alrededor del virus, y añadió que todos los países deben aplicar las medidas preventivas necesarias y hacer campañas de concientización a los ciudadanos.

Le puede interesar: 

“Mi mensaje es que todos debemos ser muy responsables en llevar la información que está siendo transmitida por la Organización Mundial de la Salud y la que está tomando oportuna y diligentemente el Ministerio de Salud de Colombia”, concluyó el Iván Duque.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar