Noticias

Nacional

Colombia está comprometido con reducir el calentamiento global: Minambiente

El ministro Ricardo Lozano confirmó que hay acuerdos establecidos con sectores de la industria para lograr una reducción de los agentes contaminantes.

2 Dic 2019 15:01Por: canalrcn.com

El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, aseguró que el país está comprometido en la lucha contra el calentamiento global.

“Llevando proyectos de cómo a partir de la protección de los bosques podemos empezar a reducir las emisiones de gas efecto invernadero”, dijo el ministro.

El Ministerio de Medio Ambiente manifestó que apoya el interés de la Comunidad Internacional, durante la cumbre del clima en Madrid, para contribuir a la protección de planeta.

“La cumbre es un espacio en la que Colombia se va a poder retroalimentar de investigaciones científicas para crear políticas públicas pensando siempre en la estabilidad del clima y de las generaciones futuras", expresó el ambientalista colombiano Camilo Prieto.

Los defensores del planeta esperan que en la cumbre europea pueda alcanzar un objetivo sobre la neutralidad de carbono para 2050. 

Durante las conferencias se tratarán temas como la calidad del aire, niveles de emisiones de carbono y el calentamiento global.

NoticiasRCN.com