Noticias

Nacional
Coronavirus en Colombia

Colombia es destacada como modelo en manejo de la pandemia de covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que la OMS eligió a Colombia como uno de los países modelo en el manejo de la pandemia en el mundo.

31 Jul 2020 7:00Por: Noticias.canalrcn.com

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, a través de un video felicitó a Colombia por el esfuerzo que viene realizando ante la pandemia del coronavirus.

“Quisiera reconocer personalmente al señor presidente de Colombia, al ministro de Salud, a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, a las instituciones del Gobierno, a nuestros embajadores de salud y a la población que está contribuyendo a responder mejor a la pandemia que afecta al mundo”, aseguró Etienne.

Vea también: Colombia registra más de 9.000 nuevos casos de covid-19, 3.009 solo en Bogotá

Resaltó la respuesta coordinada y basada en evidencias que ha tenido el país. “Con enfoque de desarrollo y protección social, salva vidas, limita el impacto de la pandemia y permitirá una mejor recuperación”.

Dijo que Colombia es uno de los casos de estudio seleccionado para la publicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 'Covid-19 WHO’s Action in Countries', que cuenta experiencias y lecciones aprendidas durante la pandemia para que otros países puedan beneficiarse de ellas.

“En la última edición, publicada el 17 de julio, se reconoce y describe el excelente trabajo de Colombia y la cooperación de la OPS. Felicitamos a todo el país”.

El presidente Iván Duque agradeció el mensaje y la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud que ha estado con Colombia desde el primer día.

“Agradecemos el mensaje de directora de la OPS, Carissa F. Etienne, que destaca las acciones que hemos tomado en la pandemia, nos alienta a continuar con nuestros esfuerzos, seguir con ese trabajo en equipo e incentivar a los colombianos a tener más disciplina”, afirmó el jefe de Estado.

Lea además: Así avanza la vacuna de Pfizer contra el coronavirus que recibiría Colombia

Desde que inició la pandemia Colombia ha registrado 286.020 casos de coronavirus, 126.917 casos activos, 9.810 fallecidos y 148.695 recuperados.

Colombia permanece bajo medidas de aislamiento desde el 25 de marzo y se extenderá hasta finales de agosto. Durante este periodo importantes sectores de la economía han operado a media marcha y otros más han permanecido totalmente cerrados.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar