Noticias

Nacional
Colombia desmiente haber ofrecido aeropuerto a Prosur para tránsito de extranjeros

Colombia desmiente haber ofrecido aeropuerto a Prosur para tránsito de extranjeros

La Cancillería de Colombia desmintió las versiones sobre el ofrecimiento del aeropuerto El Dorado como punto de tránsito de ciudadanos extranjeros.

19 Mar 2020 7:16Por: canalrcn.com

Luego de la polémica que se generó por las declaraciones del canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, quien aseguró que el presidente Iván Duque, ofreció el Aeropuerto El Dorado, para que ciudadanos de la región hagan tránsito hacia sus países, fuentes de la presidencia aseguraron a Noticias RCN que no es cierto el ofrecimiento y que evalúan solicitar nota aclaratoria a Uruguay.

Vea también: Gobiernos de América Latina intensifican medidas para detener el coronavirus

Por su parte, la Cancillería emitió un comunicado donde aclaran que no son ciertas las versiones que circulan sobre tal ofrecimiento de Colombia a los países de Prosur del aeropuerto de Bogotá, como punto de tránsito para el retorno de latinoamericanos.

Además, durante una alocución, el presidente Iván Duque aseguró que, se había generado una polémica por la declaración del funcionario uruguayo, "afortunadamente esta mañana fue aclarada por el propio presidente". dijo el mandatario.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar