Noticias

Nacional

'Colombia arranca seguro', la campaña de la Andi para generar cultura ciudadana

Esta iniciativa del sector económico busca generar conciencia en cada uno de los sectores que se están reactivando periódicamente.

23 Jun 2020 21:12Por: Noticias.canalrcn.com

'Colombia arranca seguro' es una campaña de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), que busca generar cultura ciudadana para tener conciencia del comportamiento de la gente en medio de la pandemia del covid-19.

El llamado es a la sana convivencia en comunidad para salir adelante en medio de la crisis económica y sanitaria y al buen comportamiento de todos para acatar y respetar las medidas de prevención y así evitar que el virus siga propagándose tan rápidamente.

Vea también: Sectores productivos están listos para retomar actividades: Andi

El título fue usado por la Andi para promover la campaña cívica y que entre todos los colombianos podamos salir adelante de estos momentos difíciles.

Cada ciudadano puede ingresar a la página www.colombiaarrancaseguro.com y descargar documentos, piezas gráficas, stickers, que ayuden a promover esos buenos hábitos.

Por ejemplo, el comercio puede usar las imágenes para enseñarle a los clientes sobre la importancia del lavado de las manos, las acciones que se deben ejecutar cuando realizan cualquier acción, es decir, aprender entre todos.

Esta iniciativa del sector económico tiene como objetivo promover conciencia en cada uno de los sectores que se están reactivando periódicamente, con el fin de garantizar el cuidado de cada una de las personas.

La campaña cívica que genera cultura ciudadana y garantiza el comportamiento de todos dentro de la sana convivencia en comunidad, es un gran esfuerzo para seguir adelante como país y evitar el contagio que, durante los últimos días, ha registrado sus cifras más altas, lo que genera preocupación entre las autoridades.

Le puede interesar: La Andi pide un año de gracia para pagar deudas a bancos

En la página, además de enseñar, también puede descargar la tarjeta para calificar el comportamiento de la gente: el lado amarillo se muestra a los que se cuidan, el rojo a los que no.

Aquí puede descargar las diferentes señales para poner en su lugar de trabajo o estudio y hacer cumplir los protocolos.

 

NoticiasRCN.com