Noticias

Nacional

Colombia analiza si 3 trabajadores chinos en Urabá son portadores de coronavirus

Los ciudadanos chinos habrían arribado al país a comienzo de año para trabajar en obras viales en la región del Urabá.

31 Ene 2020 19:44Por: canalrcn.com

A través de un comunicado publicado por la empresa constructora Autopista Urabá S.A.S. se dio a conocer la presencia en el país de tres ciudadanos chinos que actualmente fueron puestos en cuarentena y se estudia si serían portadores del coronavirus.

Le puede interesar: Nivel de riesgo para el país continúa siendo bajo: Minsalud sobre coronavirus

Según la empresa, el pasado 24 de enero arribó al país uno de sus trabajadores de origen chino, tras pasar en su país natal la temporada de vacaciones, quien debió ser aislado y puesto en cuarentena luego de que comenzara a presentar algunas dolencias médicas, algunas de ellas concordantes con los síntomas del coronavirus.

Lea también: España confirma primer caso de coronavirus en su territorio

Aunque su temperatura corporal registra normalidad, el extranjero quien fue llevado al hospital de la localidad de Mutatá, deberá permanecer 14 días en observación.

Le puede interesar: Colombiana presa en China cuenta la situación que vive por coronavirus

De igual modo, el concesionario señaló que actualmente también se mantienen bajo observación y en estado de cuarentena otros dos trabjadores provenientes de ese país, quienes pese a no presentar síntomas, si permanecen aislados en el marco de un programa preventivo.

La empresa aclara que pese a que los 3 ciudadanos visitaron China, ninguno de ellos visitó la región de Hubei, provincia donde se originó la epidemia, y donde se concentran actualmente la mayoría de los casos de contagio y muerte por coronavirus.

Le puede interesar: Revelan resultados del caso sospechoso de coronavirus en Cali

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar