Noticias

Nacional

Colegios públicos de Bolívar aún no implementarán clases presenciales

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, señaló que la protección de los niños es primero, motivo por el que los colegios públicos no reiniciarán clases presenciales.

10 Jun 2020 13:16Por: Noticias.canalrcn.com

Los colegios públicos de Bolívar no entrarán en el esquema de alternancia educativa este primero de agosto, el gobernador del departamento, Vicente Blel, aseguró que las condiciones no están dadas para hacerlo.

Vea también: Piden celeridad en la entrega de 250 ventiladores mecánicos en Atlántico

Vicente Blel, gobernador de Bolívar, señaló que “la seguridad, salud y protección de nuestros niños es primero”, fue su argumento para que los estudiantes de los colegios públicos del departamento sigan en sus casas.

“En bolívar tenemos un 65% del territorio libre de covid-19, con 17 de 46 municipios con contagio, pero esta situación no nos da aún licencia para proyectar la apertura de las instituciones educativas, no queremos aumentar el riesgo, tenemos que seguir cerrando el cerco al covid y no serán nuestros niños expuestos de ninguna manera”, aseveró el funcionario.

Luego de analizar la situación de los estudiantes por ubicación, metro cuadrado, suministro y cobertura de agua potable en los diferentes municipios, así como las edades de los docentes y las condiciones especiales de algunos estudiantes, se determinó que lo mejor es continuar con el modelo de educación en casa, hasta cuando sea necesario.

“Trabajaremos en mejorar lo que es cobertura, acceso a las nuevas herramientas, en la implementación de las guías académicas que están creando nuestros docentes en el territorio, en la utilización de la radio y la televisión en los municipios donde hay este tipo de herramientas que pueden ser usadas para el proceso educativo”, agregó Verónica Monterrosa, secretaria de Educación de Bolívar.

Le puede interesar: Estos serían los protocolos para el reinicio de la actividad religiosa en Colombia

Aunque el alcalde de Cartagena y el gobernador de Bolívar han tomado varias decisiones en conjunto para atender la emergencia por covid-19, para el caso del posible retorno a las aulas, el mandatario de los cartageneros prefiere esperar al comportamiento en las cifras de contagio, antes de tomar la decisión sobre el camino que deberán seguir las instituciones educativas de la ciudad.

NoticiasRCN.com