Noticias

Nacional

Colegios privados piden un nuevo salvavidas al Gobierno Nacional

Representantes de los colegios privados del país lamentaron que la crisis obligara al cierre de varias instituciones y otras que no sobrevivirán al próximo año.

8 Sep 2020 15:36Por: Noticias.canalrcn.com

Representantes de la agremiación de Colegios Privados en Colombia alzó su voz en medio de la fuerte crisis que vive su sector como consecuencia del cese obligado de operaciones en medio de la pandemia, para solicitar al Gobierno Nacional que genere un nuevo plan de ayudas que pueda servir como salvavidas.

Los representantes de la educación privada se mostraron preocupados por la actual situación que ya ha obligado al cierre permanente de varios colegios que no lograron solventar sus obligaciones mientras que otros han manifestado que la crisis los obligará a cerrar a partir del próximo año.

Los colegios privados claman al Gobierno Nacional para que cree un nuevo plan de alivios económicos que pueda servir para la supervivencia de las instituciones educativas, así como el cumplimiento de las obligaciones de pago de pensiones por parte de los padres de familia.

Señalan que, aunque el Gobierno había anunciado los créditos condonables, este sistema dejó por fuera a muchas familias que veían en este la única posibilidad de poder responder a las obligaciones con las instituciones formadoras de sus hijos.

La situación es insostenible si el Gobierno no les da la mano”, señaló la representante de Acopricol.

Lea también: ¡Atención padres! Este es el paso a paso para el regreso al colegio

Desde Conaced, se alzó la voz para que se disponga de una nueva convocatoria y los recursos necesarios para para la ayuda decidida del Estado.

Se calcula que en el país actualmente 2.200.000 estudiantes tendrían deudas de seis meses o más en el pago de las pensiones

Según los colegios, pese a que 57.776 familias han solicitado créditos hasta por un 1.200.000 pesos, que irán de acuerdo al estrato socioeconómico, esto programa no solventa los problemas más que del 5% de la población necesitada.

Lo anterior sin mencionar que algunos padres de familia de estrato 4 también han visto truncada su capacidad financiera, en tanto parte de ellos se ha quedado sin empleo.

Le puede interesar: Entre los países con mejor promedio salarial, Colombia está en los últimos 20

NoticiasRCN.com