Noticias

Nacional

Colegio en Cali denuncia alza en facturas de servicios públicos

A pesar de llevar dos meses sin tener estudiantes presenciales, el valor de los recibos se ha duplicado. A esto se suma que padres de familia han dejado de pagar pensión.

21 May 2020 15:25Por: Noticias.canalrcn.com

Directivas del colegio El Hogar, ubicado en la comuna 18, barrio Nápoles que atiende a estudiantes de estratos dos y tres, denunciaron que, a pesar de no estar prestando servicio, la factura del servicio de energía llegó de manera presencial y con un aumento desproporcionado.

Los servicios públicos nos llegaron el 200%, el doble de lo que nos llegan sin tener alumnos”, aseguró Luciano Calderón, rector del colegio.

En promedio, la institución pagaba 750.000 pesos, pero el último recibo, en plena pandemia, supera 1.3 millones de pesos.

Vea también: Empresas de servicios públicos no pueden facturar por promedio: Superservicios

Y al alto costo de la energía, que al parecer no se ha consumido, se suma la difícil situación económica de los padres de familia. Muchos no han tenido cómo hacer los pagos de las pensiones.

“Nos estamos convirtiendo en instituciones ‘ad portas’ de cerrarse por la grave crisis financiera que están viviendo los hogares colombianos”, dijo Luis Carlos Tenorio, rector de la Institución Educativa Tenorio Herrera.

Lea además: Lo que debe saber del plazo para el pago de servicios públicos

El gremio solicita al Ministerio de Educación que revise la situación económica que atraviesan los colegios porque puede significar la quiebra para muchos de ellos.

NoticiasRCN.com