Noticias

Nacional

Clínica Los Rosales de Pereira reporta 90 casos de coronavirus

En Pereira las autoridades están preocupadas tras la confirmación de nuevos casos de coronavirus en la Clínica Los Rosales, la más afectada por la enfermedad.

26 Abr 2020 14:12Por: canalrcn.com

Según el Instituto Nacional de Salud, en el centro hospitalario hay 90 casos positivos entre médicos, personal administrativo y pacientes, actualmente, en la clínica está suspendida la atención a personas con enfermedades distintas al coronavirus.

Vea también: Ya son 48 los casos de coronavirus en la Clínica Los Rosales

Javier Marulanda, secretario de Salud de Risaralda, señaló que hay 74 contagios en el personal médico asistencial, “cuatro casos en el personal administrativo, seis casos en personal de apoyo a las labores y seis casos a pacientes de la clínica”.

Recordemos que los servicios de la clínica continúan suspendidos y solo se atienden a pacientes con coronavirus, aunque allí continúan cerca de 100 pacientes hospitalizados que serán llevados a otros centros hospitalarios.

Le púede interesar: Reportan diez trabajadores de la salud positivos para coronavirus en Pereira

El gobernador de Risaralda pidió una investigación para saber si hubo fallas en el protocolo de seguridad ya que hay muchos contagiados de esta clínica.

NoticiasRCN.com