Noticias

Nacional
Clínica de Villavicencio se vistió de trapo rojo para hacer un llamado de SOS

Clínica en Meta recurrió al trapo rojo para hacer un llamado de S.O.S.

Directivos de la Clínica Primavera en Villavicencio piden a sus acreedores pagar los dineros que les adeudan hace dos años, o de lo contrario se verían obligados a cerrar sus puertas.

9 May 2020 17:47Por: Noticias.canalrcn.com

Así como miles de colombianos, en el marco de la actual crisis por el confinamiento para mitigar el coronavirus, han recurrido a colgar trapos rojos en sus fachadas para dar a entender su difícil condición económica y pedir ayuda para alimentarse, la Clínica Primavera, una de las principales instituciones prestadores de salud en el departamento del Meta, vistió su edificación con un trapo rojo en señal de crisis.

Según directivos de la IPS, los recursos se les están acabando, y estarían próximos a tener que recurrir al cierre de sus servicios e instalaciones, si sus acreedores; las EPS y el Gobierno, no les cancelan los dineros que les adeuden desde hace más de 2 años.

“A esta clínica las aseguradoras le adeudan 43.000 millones de pesos”, señaló a Noticias RCN Felipe Mejía, gerente de la entidad, quien a su vez dio a conocer que la clínica ha tenido que hacer elevadas inversiones, con recursos propios, para poder dotar a su personal médico de los debidos elementos de bioseguridad que les permiten seguir prestando su servicio de acuerdo con el juramento hipocrático.

Lea también: Reportan 444 nuevos casos y 17 muertos por coronavirus en Colombia

“Realmente estamos enfrentando una situación financiera compleja que amenaza la sostenibilidad de las clínicas de media y alta complejidad en el país” , reiteró Mejía.

Anticipó que si no son canceladas las obligaciones que se les adeudan, la red de instituciones privadas máximo podrían operar por 45 días más.

Llaman a las autoridades y las EPS a por lo menos cancelar la mitad de la cartera con la institución, señalando que ese monto sería suficiente para garantizar la continuidad de la a prestación del servicio de salud.

Lea también: Odontólogos piden agilizar protocolos especializados para reactivar sus servicios

NoticiasRCN.com

Te puede interesar