Noticias

Nacional

Claudia López dijo que cuarentena podría extenderse hasta por tres meses

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que la ciudad debe prepararse para una contingencia económica de tres meses en la eventualidad de una cuarentena más larga.

31 Mar 2020 5:11Por: canalrcn.com

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa destacó la importancia de continuar con todos los cuidados que, hasta la fecha, se realizan en los hogares. Dijo que también los ciudadanos deben prepararse para una economía de contingencia tras la posibilidad de que la cuarentena se extienda por más meses.

López afirmó que por este tiempo seguirá funcionando el plan ‘Bogotá Solidaria en Casa ‘, con el que se espera beneficiar a las familias menos favorecidas de la capital.

“Por lo tanto, debemos continuar ‘Bogotá Solidaria en Casa’ para dar sustento a estratos 0, 1, 2; y hacer un plan de salvamento para la clase media: estrato 2, 3 y 4 y las Mipymes”, escribió.

Vea también: "De pronto esta no va a ser la única cuarentena": Duque

En el marco de la emergencia provocada por el coronavirus, el Gobierno Nacional en conjunto con las administraciones locales del país, implementó una serie de medidas con las que buscan frenar el número de contagios por covid-19 en el territorio nacional, por lo que ordenó el aislamiento preventivo obligatorio a partir de las 00:00 a.m. del día 25 de marzo de 2020 hasta las 00:00 a.m. del 13 de abril de 2020.

Los colombianos podrán salir de sus casas solamente para abastecerse, por asuntos de fuerza mayor o trabajar en servicios de salud, mercados, entidades financieras o servicios públicos, entre otros. La prensa también podrá movilizarse. Quienes incumplan con la orden serán multados o podrán ir a la cárcel.

Entre otras medidas que ha tomado el Gobierno Nacional se cuenta la clausura de las fronteras, prohibición de los vuelos comerciales, cancelación de clases, cierre de bares y discotecas, restricción de reuniones masivas y la movilización de los mayores de 70 años.
 

NoticiasRCN.com