Noticias

Nacional

Ciudades adecúan diferentes sitios para atender posibles emergencias por coronavirus

En Colombia ya se registran tres muertes y 306 contagios de coronavirus, por ello, las autoridades locales están tomando medidas para atender alguna contingencia.

24 Mar 2020 14:49Por: canalrcn.com

Bogotá
 

Hospital Central de la Policía

Se instalaron un campamento clínico que servirá para atender a los uniformados que resulten contagiados con el coronavirus, en caso de una emergencia y los servicios médicos se vean desbordados.

Las carpas para los pacientes están dotadas con 174 camillas para alojar a los policías y sus familiares, en caso de ser positivos para covid-19 y requerir hospitalización.

El sitio para los médicos está acondicionado con todo lo que pueda requerir un robusto equipo durante un tiempo prolongado en caso de emergencia y desborde de la capacidad hospitalaria.

Vea además: Ya son 306 las personas con coronavirus en Colombia

Corferias 

Será utilizado para ampliar la capacidad hospitalaria en Bogotá y así atender la emergencia por el coronavirus La decisión la aprobaron las juntas del recinto ferial y de la Cámara de Comercio.

En un inicio, se tendrían 2.000 camas que ocuparían la mitad de las instalaciones del recinto ferial. Este sería el primer hospital de campaña que dispondría el Gobierno para atender la emergencia sanitaria por covid-19 en el país.

Cali

Cuatro carpas fueron instaladas frente a la Clínica Occidente de Cali para atender pacientes con síntomas sospechosos de coronavirus. Con esto, las directivas de la clínica buscan garantizar la seguridad de todos los pacientes y descongestionar el servicio de urgencias.

Le puede interesar: En medio de pandemia denuncian que líneas de emergencia no responden

Barranquilla

El alcalde, Jaime Pumarejo, anunció que el Centro de Convenciones Puerta de Oro será habilitado como puesto asistencial en caso de ser necesario.

“Empiezan a llegar 600 camas a Puerto de Oro que será nuestro más grande hospital de campaña. Cuando sea necesario iremos agregando otros hospitales, ya hemos determinado sitios como el Coliseo Elías Chegwin y diversos hoteles que servirán como sitios de albergue para las personas con sintomatologías más leves y que deban ser aislado”, dijo Pumarejo.

Cúcuta

La Policía Nacional, la Fuerza de Tarea Vulcano y Brigada 30 del Ejército instalaron varias carpas en el Hospital Erasmo Meoz. Se trata de un plan de contingencia para atender a pacientes con covid -19 lejos de los pacientes con otras enfermedades que permanecen dentro del centro asistencial. 

Lea también: Investigan presunta negligencia en caso de taxista fallecido por coronavirus

Quibdó 

La Fuerza de Tarea Titán del Ejército también aporta en la instalación de 50 camas dentro de carpas para atender cualquier situación de contingencia de pacientes con posible contagio de coronavirus.

“Un alojamiento con disponibilidad para 450 pacientes con un equipo de contingencia conformado por un jefe de enfermería, una médica general, una bacterióloga y un auxiliar de enfermería. Además, contamos con una ambulancia totalmente dotada”, indicó la subteniente Fanny Natalia Ariño, sanidad de la Fuerza de Tarea Titán.

NoticiasRCN.com