Noticias

Nacional
Incendio Forestal en Macanal, Boyacá

Ciudadanos del Valle de Tenza piden ayuda para controlar incendio forestal en Macanal, Boyacá

Cuerpos de Bomberos voluntarios de varios municipios aledaños intentan contener la emergencia originada el día viernes.

28 Mar 2020 13:50Por: canalrcn.com

A través de las redes sociales habitantes de la región del Valle de Tenza en Boyacá denuncian la incapacidad de los cuerpos de bomberos voluntarios de la región para controlar un incendio forestal de importante magnitud originado en la parte rural del municipio de Macanal, cerca a la hidroeléctrica de Chivor, desde el pasado viernes.

Según el ingeniero Germán Bermúdez, director de la Unidad para la Gestión del riesgo en el departamento de Boyacá, han solicitado al Gobierno Nacional la presencia de un apoyo aéreo para controlar la emergencia que, para le mediodía de este sábado, ha consumido un área superior a las 20 hectáreas.

En el lugar de la conflagración hacen presencia los cuerpos de emergencia de los municipios de Garagoa, Santa María, Guateque y Sutatenza, al igual que uniformados del Ejército Nacional. A través de las redes sociales, ciudadanos denuncian que además de poner en riesgo a la fauna de la región, el humo presente en la zona afecta respiratoriamente a los habitantes de varios municipios.

El representante a la Cámara por el departamento de Boyacá, Ciro Alejandro Ramírez compartió a través de su cuenta de twitter algunas de las imágenes del incendio.

NoticiasRCN.com - Javier Vargas Ovalle

Te puede interesar