Noticias

Nacional

Ciudadanos de Soacha no respetan medidas preventivas

Pese al alto número de contagios que registra este municipio algunos habitantes aún no las acatan y ponen en riesgo su salud y la de sus conciudadanos.

30 Abr 2020 22:05Por: canalrcn.com

Una difícil situación de desobediencia a las medidas implantadas en el marco de la actual pandemia de coronavirus se evidencia en el municipio de Soacha, Cundinamarca, donde pese al alto número de casos de contagio registrados en dicha localidad, un alto número de sus habitantes aún no dimensiona la magnitud ni el peligro que corren al no acatar las normas.

Noticias RCN visitó el municipio para comprobar que, pese a las pocas excepciones que permiten salir a las calles en el marco de la emergencia, estas permanecen llenas de transeúntes, e incluso se puede evidenciar la presencia de vendedores ambulantes.

Lea también: Así funciona el modelo de pico, cedúla y genero en Soacha

En dicho municipio actualmente rige un modelo mixto de pico y cédula, y de pico y género, que fueron implementados para reducir el número de ciudadanos que circulan por sus calles, pero la realidad muestra que independientemente del número de sus cédulas o su género, los habitantes de Soacha salen a las calles.

Allí también se evidenció que la prohibición de circulación de ancianos y menores de edad es violada, así como la orden para que todos los establecimientos de comercio estén cerrados a partir de las 3:00 p.m.

El próximo fin de semana operará en esta población nuevamente la medida de toque de queda obligatorio. A la fecha, Soacha reporta 60 casos de contagio y 4 fallecidos por el virus.

Le puede interesar: Alcalde de Soacha decreta toque de queda para este fin de semana

 

NoticiasRCN.com