Noticias

Nacional

Cinco preguntas que están sin contestar sobre las nuevas chuzadas

Son muchos los interrogantes relacionados con este escándalo de las chuzadas que históricamente se presentan en el país.

11 Ene 2020 21:35Por: canalrcn.com

En su última edición, la revista Semana denuncia que oficiales y suboficiales del Ejército estaban dedicados a 'chuzar' y seguir a periodistas, políticos de la oposición y magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Ante este nuevo escándalo de las chuzadas y por la complejidad que acarrea estas actividades que son ilegales y que se han presentado históricamente, planteamos cinco interrogantes que están sin responder.

Lea también: un nuevo escándalo por chuzadas sacude al país

Las preguntas sin responder

  1. ¿Por qué el general Nicacio Martínez, en su momento comandante del Ejército, habría estado interesado en chuzar a la magistrada Cristina Lombana, si se tiene en cuenta que ella llegó a la Corte Suprema de Justicia en representación de las Fuerzas Militares?
  2. Al momento del retiro del comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, ¿el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ya conocía sobre las denuncias de la revista Semana? 
  3. ¿Quién es el reconocido político del Centro Democrático que habría recibido los informes sobre los resultados de las chuzadas?
  4. ¿Quién es el coronel retirado de las Fuerzas Militares que habría recibido uno de los equipos de interceptación con el cual se realizaron algunas de las chuzadas?
  5. ¿Usará el presidente Iván Duque el poder discrecional para retirar del servicio a los militares involucrados en las chuzadas?

Las respuestas a estos interrogantes las podrá conocer a lo largo de la semana en las emisiones de Noticias RCN. 
 

NoticiasRCN.com