Noticias

Nacional
Explosión de carrobomba en Cauca

Ascienden a siete los muertos por explosión de vehículo en la vía Panamericana

El hecho se presentó entre los municipios Rosas y el Patía. Tras la detonación hay cierre de la vía. Usuarios de redes sociales comparten algunas imágenes de la emergencia.

17 Feb 2020 21:41Por: canalrcn.com

Una fuerte explosión se presentó esta noche en inmediaciones del sector conocido como 'Pan de azucar' sobre la vía Panamericana en el departamento del Cauca.

Según las autoridades, tras la detonación de un vehículo, siete personas resultaron muertas, y al menos ocho están heridas, una de ellas un menor de edad que se encuentra estable.

Dos de las personas heridas fueron remitidas a centros hospitalarios de Popayán, los otros permanecen en el hospital de Rosas.

Miembros de los cuerpos de Policía de la zona investigan los móviles de los hechos, y aún no confirman si se trató de un atentado terrorista.

La explosión presentada entre los municipios de Rosas y El Patía en el sur del Cauca obligó a acordonar y cerrar momentáneamente la zona.

Usuarios a través de las redes sociales comparten fuertes imágenes que denotan la magnitud de la explosión, y muestran algunos vehículos en llamas y otros destruidos. 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, tiene prevista una visita a la ciudad de Popayán el día martes en horas de la tarde.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del departamento del Cauca Elías Larrahondo anunció la activación de las autoridades de emergencia, y rechazó vehementemente el acto.

Noticias RCN habló en exclusiva con José Roberto Campo, alcalde de Rosas Cauca, quien entregó detalles de lo ocurrido, afirmando que las víctimas mortales se movilizaban en dos carros particulares cuando se produjo la explosión.

Según Campo, el carrobomba iba dirigido contra un puesto militar, señalando a su vez que todos los uniformados están ilesos.

Tras conocerse la noticia de la explosión, la Defensoría del Pueblo se pronunció en solidaridad con las víctimas e hizo un llamado para que las autoridades esclarezcan y castiguen el hecho. 

Sobre la explosión también se conocieron nuevas versiones, más puntualmente las entregadas a medios de comunición por el general Jorge Isaacs Hoyos Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, quien descartó que se hubiera tratado de un hecho terrorista, y afirmó que el lamentable hecho habría sido generado por otras situación, afirmando a su vez que el vehículo que explotó era un carro de transporte de pasajeros que se movilizaba en tre Pasto y Cali. 

Hoyos Rojas señaló que los muertos que dejó la explosión eran los pasajeros del automotor, y los heridos son los ocupantes de otros dos vehículos que se movilizan sobre la vía Panamericana.

 

Noticia en desarrollo ... 

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar