Noticias

Nacional

Cinco personas han sido citadas a interrogatorio por ‘Ñeñe política’

La Fiscalía este miércoles informó las diligencias judiciales que se han adelantado en caso por interceptación de comunicaciones de José Guillermo Hernández Aponte.

1 Jul 2020 8:38Por: Noticias.canalrcn.com

El director del CTI, Alberto Acevedo, indicó en rueda de prensa las tareas de indagación que se han adelantado por los hechos detectados en las interceptaciones realizadas a uno de los teléfonos del conocido ‘Ñeñe’ Hernández.

Señaló que han sido citadas cinco personas a declaración juramentada. Se trata de María Claudia Daza quien se presentó a través de diligencia virtual con su defensor el 3 de junio.

Igualmente, el 24 de junio asistió a la diligencia Luis Guillermo Echeverri Vélez, gerente de la campaña del presidente Iván Duque.

Vea también: Otorgan casa por cárcel para los agentes que interceptaron al 'Ñeñe Hernández'

El 18 de junio fue escuchada Priscila Cabrales Méndez quien, según dijo la Fiscalía, ha sido mencionada en las conversaciones como posible conocedora de algunos hechos que se investigan. También asistió a diligencia el pasado 30 de junio Nubia Stella Martínez, directora del partido político Centro Democrático.

Finalmente estaba citada para el 25 de junio la exreina María Mónica Urbina, esposa de José Guillermo Hernández, pero pidió el aplazamiento de la audiencia por lo que quedó reprogramada para el viernes 3 de julio.

Lea además: Fiscalía compulsará copias para investigar a mencionados en interceptaciones al 'Ñeñe'

También, con el fin de recopilar evidencias, el CTI ordenó una inspección judicial en la sede del partido Centro Democrático.

Fiscalía señaló que seguirá llamando a otras personas para esclarecer el supuesto traspaso de 1.000 millones de pesos a la campaña presidencial de Iván Duque en las pasadas elecciones.

NoticiasRCN.com