Noticias

Nacional

Cinco heridos graves deja incendio dentro de edificio en Envigado, Antioquia

Un incendio originado en el ducto de las basuras afectó varios apartamentos y ocasionó heridas graves a cinco personas. La torre está parcialmente evacuada.

9 Dic 2019 15:00Por: canalrcn.com

El fuego comenzó minutos antes de la medianoche cuando casi los residentes de los 89 apartamentos dormían. Gran cantidad de humo salía de la torre 3 sobre todo de los pisos 5, 6, 7 y 8. 

Algunos habitantes al abrir las puertas de sus apartamentos para huir, fueron alcanzados por la nube de humo. Los vecinos fueron los primeros en auxiliar a los afectados.

El Cuerpo de Bomberos de Envigado controló la situación y luego de coordinar el traslado de los heridos, dejó en manos de la Policía la investigación.

El caso está en manos de la Policía Judicial para buscar cuáles son los orígenes y causas”, aseguró el capitán Luis Morales, comandante de Bomberos Envigado.

Incendio Envigado

El edificio fue evacuado. Solo los residentes de los dos primeros pisos siguen en sus apartamentos.

El miércoles se autorizaría el ingreso a los pisos superiores de la edificación.

Cinco personas heridas están en estado crítico

La mayoría de las personas resultaron afectadas por la inhalación de humo, sin embargo, cinco heridos permanecen en estado crítico. Entre ellos dos menores de dos y 14 años, con quemaduras graves. 

Diana Escobar, de 45 años, quien se salvó junto a su hija de 5 años relató lo sucedido. Dijo que cuando le avisaron del incendio abrió la puerta y vio una nube de humo negro, despertó a su hija y salieron corriendo junto a sus mascotas.  

"Empecé a bajar las escaleras y con el humo no se veía nada. Yo bajaba pegada a las paredes con la niña y los dos perros. Los perros se soltaron. Me encontré unos vecinos y me dijeron: - suba porque no podemos bajar -", aseguró. 

Incendio Envigado

Quedaron atrapadas. La columna de humo impidió que pudieran llegar a la salida de emergencia, entonces se devolvieron al apartamento y cerraron la puerta.

"Todos en la ducha, nos mojamos. Rompimos una parte de una ventana y nos encerramos en mi alcoba", contó.

Los bomberos llegaron hasta la puerta del apartamento y las rescataron. Fueron remitidas al hospital para ser atendidas por inhalación de humo. 

NoticiasRCN.com