Noticias

Nacional
Coronavirus salud bebés

Cierran UCI neonatal en Tunja tras descubrir brote de covid-19

Según la Secretaria de Salud de Boyacá, la medida busca prevenir nuevos casos de contagio en esta población vulnerable, advirtiendo que el brote se identificó al practicar pruebas aleatorias.

18 May 2020 17:20Por: canalrcn.com

La Secretaría de Salud de Boyacá y las directivas del Hospital Universitario San Rafael de Tunja dispusieron el cierre temporal de la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales, luego de que, a través de una prueba aleatoria, practicada a varios pacientes de la institución, se hallaran que tres de los recién nacidos que permanecían en la Unidad Especial presentan el brote.

“Al comienzo los neonatos no tenían síntomas claros frente al covid-19, pero los detectamos a través de pruebas aleatorias”, señaló el secretario de Salud departamental, Jairo Santoyo, quien advirtió que el cierre de la unidad se da con el objeto de prevenir nuevos contagios en dicha zona del hospital tunjano.

Lea también: Pacientes recuperados del coronavirus ya se acercan a los 4.000

Santoyo también precisó que, si bien actualmente existe un mayor número de pruebas con resultados pendientes, esto no responde necesariamente a un mayor número de contagiados, pero sí a una política de prevención más activa, explicando que el número de pruebas se elevó.

Lea tambien: Estas son las enfermedades que lo pueden hacer una víctima más fácil del coronavirus

El funcionario advirtió que otra de las estrategias para combatir el covid-19 responde a no esperar que se reporten los casos para verificarlos, sino también ayudar a la comunidad afectada a través de pruebas diagnósticas, verificar el estado de salud de los ciudadanos, siendo conscientes de que muchos enfermos pueden ser asintomáticos.

Los tres casos de coronavirus detectados en el Hospital San Rafael, responden a niños no mayores al mes de nacidos.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar