Noticias

Nacional
Ciénaga grande y el pintoresco color de la fauna ante el aislamiento

Ciénaga Grande y el pintoresco color de la fauna ante el aislamiento

Entérese de cuáles son las especies que más llegan por estas fechas a Ciénaga Grande tras un bello registro de las especies endémicas mas representativas de Colombia.

21 May 2020 23:52Por: canalrcn.com

Parques Nacionales Naturales de Colombia publicó el majestuoso registro de las especies endémicas mas representativas de Colombia y que aparecieron durante estos días de aislamiento preventivo obligatorio en el santuario de Flora y Fauna de Ciénaga Grande de Santa Marta, ahora hogar de paso para estos animales silvestres. 

El lente de los funcionarios de Parques Nacionales Naturales de Colombia sorprendió a un mapache cangrejero también conocido como zorra manglera de cara blaca con antifaz negro, cola negra con anillos de colores blanco y amarillo quien salió de su escondite lejos de las colonias humanas, con sus crías en busca de agua potable y de inmediato fue atendida por los guardaparques.

Esta especie acostumbra a permanecer de manera solitaria, sabe trepar muy bien los árboles y arbustos. Por lo genetal se alimenta de cangrejos, camarones, peces, aves pequeñas, caracoles, insectos, tortugas y ranas. 

La llamada microrregión a donde están llegando variadas especies está ubicada en los municipios de Pueblo Viejo, Sitio Nuevo, Remolino, Pivijay y El Retén del Departamento del Magdalena y cuenta con 100 ciénagas, ríos, caños y áreas pantanosas. Funcionarios del área protegida dicen que durante la temporada de sequía es frecuente ver fauna silvestre.

También se han avistado en el santuario aves, zorros y varios reptiles como iguanas, babillas, caimanes, boas y tortugas entre otros, los cuales aprovechan los recursos del humedal, que forma parte del Delta del Magdalena, donde confluyen el Mar Caribe, el Río Magdalena, la Sierra Nevada de Santa Marta. 

 

Harriet Hidalgo
Editora de medio ambiente - Noticias RCN

NoticiasRCN.com

Te puede interesar