Noticias

Nacional

Cesar y Norte de Santander fueron blanco de nuevos ataques terroristas

En Cesar, encapuchados obligaron a los conductores a descender de los vehículos y atentaron contra las autoridades que acudieron al sector. En el Catatumbo el tramo de una vía fue dinamitado.

14 Feb 2020 22:07Por: canalrcn.com

El municipio de Pelaya, en Cesar fue escenario de la quema de dos vehículos de carga, hecho terrorista perpetrado por encapuchados, quienes obligaron a los conductores a atravesar los carros en la vía, descender de sus vehículos, para posteriormente incinerarlos.

Altos mandos de la Policía en el departamento señalaron que posterior a la quema de los vehículos, seis uniformados resultaron heridos luego de que, al acudir al lugar de los hechos, fuera activada una carga explosiva.

Los policías heridos fueron trasladados a centros médicos de la zona, algunos de ellos en grave estado de salud.

Lea también: Establecen medidas de seguridad en todo el país ante amenazas del ELN

“Tres de ellos se están atendiendo en estos momentos en Aguachica, tienen quemaduras de tercer grado”, afirmó a medios de comunicación el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía de Cesar.

El video de los hechos terroristas fue dado a conocer a través de las redes sociales por un grupo de transportadores que llegó al lugar.

Le puede interesar: Esto es lo que debe saber sobre las nuevas amenazas del ELN

A su vez, una serie de hechos terroristas afectaron a los pobladores de la región del Catatumbo, en Norte de Santander, donde un tramo de la vía que comunica a Cúcuta con los municipios de Tibú y Ocaña fue dinamitado, afectando el tránsito vehicular debido al destrozo de la capa asfáltica.

En la región también se presentó el derribo de dos torres de telecomunicaciones y, según autoridades militares en la zona, fueron desactivadas varias cargas explosivas con las que los grupos insurgentes planeaban atentar contra población civil y funcionarios estatales que acudieran a responder a la emergencia.

Los hechos fueron atribuidos a miembros de la guerrilla del ELN, en el marco del paro armado nacional que anunciaron para estos días.

Felipe Corzo, gobernador encargado de Norte de Santander confirmó a Noticias RCN que se instalará un puesto de mando unificado en Ocaña, y se desplazarán algunas funciones de la Gobernación para que operen desde la región.

Por su parte, miembros del Ejército en la región del Catatumbo señalaron que se encuentran en acuartelamiento de primer grado.

 

NoticiasRCN.com