Noticias

Nacional

Cerca del 80% de los internos de la cárcel de Leticia tienen covid-19

En la última toma de muestras a los guardias del Inpec, cuatro de ellos dieron positivo para covid-19, uno de ellos se encuentra en grave estado de salud.

21 May 2020 13:20Por: Noticias.canalrcn.com

Amazonas sigue con las alarmas encendidas por el creciente número de personas positivas para covid-19,  es el caso de la cárcel de Leticia, que se convirtió en uno de los principales focos de propagación del virus, pues cerca del 80% de internos están contagiados.

Vea también: Amazonas registra más casos que Bogotá en nuevo reporte sobre el covid-19

La cifra supera los pronósticos, 140 de los 181 presos que tiene la cárcel de Leticia, tienen coronavirus, en las últimas horas fueron confirmados 53 nuevos casos.

En la última toma de muestras a los guardias del Inpec, cuatro de ellos dieron positivo para covid-19, uno de ellos se encuentra en grave estado.

“Hago este video para hacer un llamado de auxilio ya que un compañero del cuerpo de custodia y vigilancia se encuentra en cuidados intensivos, entubado en la clínica de Leticia y requiere un traslado urgente a Bogotá”, pidió Luis díaz, dragoneante y representante del sindicato de la cárcel de Leticia.

Ya son 26 de sus compañeros los que decidieron hacer un aislamiento voluntario dentro del penal, a la espera de los resultados de las pruebas, pues tienen temor de llegar a sus casas y contagiar a sus familias.

Le puede interesar: Gobernación de Amazonas pide ayuda al Gobierno para atender pandemia de coronavirus

Esta cárcel tiene un hacinamiento del 53%. De los 181 presos solo 41 no presentan, hasta el momento, síntomas relacionados con el covid-19.

NoticiasRCN.com