Noticias

Nacional
Cerca de cinco millones de motociclistas circulan por las calles sin SOAT

Cerca de cinco millones de motociclistas circulan por las calles sin SOAT

La multa por no tener este documento es de un salario mínimo, es decir 828 mil 116 pesos.

10 Ago 2019 13:37Por: canalrcn.com

Los colombianos siguen evadiendo el seguro obligatorio en su vehículo, y son los motociclistas los que menos le prestan atención a este requisito.

En el país hay 8 millones 500 mil motos con matricula vigente rodando por las calles, de este total 5 millones de motos circulan sin el seguro obligatorio.

En lo corrido del año sólo en Bogotá se han multado a 4 mil 182 motos por no tener el SOAT, y los propietarios han optado por abandonar sus motos para no pagar la multa.

El seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) lleva un poco más de 30 años funcionando en el país; sin embargo, su importancia parece que aún no ha calado en la población y su tasa de evasión es muy alta. Las motos se han convertido en los principales evasores.

La multa por andar sin el SOAT es de 828 mil 116 pesos, pero si hace el curso en movilidad puede tener un descuento del 50%, a esto súmele el servicio de la grúa que es de 116 mil pesos, y si no hace los trámites a tiempo deberá pagar por los patios: el valor del primer día es de 25.700 pesos y el segundo de 35.700.

El no pagar el SOAT afecta las contribuciones que las aseguradoras recaudan para la administradora de los recursos del sistema general de seguridad en salud.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar