Noticias

Nacional

Cerca de 2500 personas afectadas por racionamiento de agua en Vetas, Santander

El municipio más alto del país, en inmediaciones del páramo de Santurbán, implementó la medida por 12 horas al día debido a la situación climática.

9 Ene 2020 15:14Por: canalrcn.com

Una dificil situación atraviesa el municipio de Vetas, en el departamento de Santander por cuenta de la realidad climática y las heladas, hecho que a su vez ha afectado los caudales de las principales fuentes hídricas de las que se nutre la localidad, obligando a las autoridades municipales a implementar la medida del racionamiento del servicio de agua por 12 horas al día.

Las bajas tempraturas han quemado a los frailejones propios de la zona, y que se configuran en un importante colchón de agua, generando anomalías en el proceso natural de nacimiento de agua en al región.

Lea también: Bajas y altas temperaturas ya afectan precios de varios alimentos

Se calcula que cerca de 2500 personas se han visto afectadas por la medida de la restricción del suministro de agua que comienza a las 6:00 pm y se extiende hasta las 6:00 am.

Hernán Bautista, alcalde de Vetas señaló a RCN Noticias que pese a que el municipio es mayoritariamente de vocación minera, la producción agrícola de la región se ha visto afectada, generando incremento en los precios de los productos que allí se cultivan.  

Lea también: Conozca el nuevo aumento en tarifa de arriendos para 2020

NoticiasRCN.com