Cerca de 158 niños han sido rescatados de reclutamiento por grupos armados

Nacional
21 Sep 2019 17:26
Duque advirtió que las disidencias de las Farc, el ELN, las bandas criminales ‘Los Pelusos’ y el ‘Clan del Golfo’ están reclutando menores de edad en la frontera con Venezuela.

Este sábado, el presidente Iván Duque advirtió que las disidencias de las Farc, el ELN, las bandas crimínales ‘Los Pelusos’ y el ‘Clan del Golfo’ están reclutando menores de edad en la frontera con Venezuela.

Esos grupos disidentes y todos los grupos armados organizados, como la guerrilla del ELN, ‘Los Pelusos’, el ‘Clan del Golfo’, están dedicados a reclutar menores en la frontera con Venezuela; muchos de estos niños han sido llevados por presión y aprovechándose de sus familias venezolanas para integrar esas estructuras ilegales

Previo a su viaje a Estados Unidos, desde el Centro Aéreo de Transporte Militar (CATAM), Duque indicó que cerca de 158 niños han sido rescatados de reclutamiento forzado de estos grupos armados ilegales.

"En lo que va corrido del año las autoridades, en el marco de operaciones militares, han rescatado a 158 menores, los cuales fueron puestos bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, agregó.

Duque anunció que elevará una denuncia ante organismos internacionales por una violación a los derechos humanos, contra los menores.

Además, el mandatario aseguró que se trata de un “acto cruel e inhumano” al ser utilizados como “escudos humanos”, e incluso se les está instruyendo para cometer actos terroristas.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.