Noticias

Nacional
Venezolanos intentan regresar a su país antel a dificultad para subsistir en Colombia en el marco de la crisis por coronavirus

Cerca de 1.000 venezolanos han regresado a su país

Ante la crisis por coronavirus, cientos de venezolanos han tenido que dejar de trabajar, siendo imposible responder a sus obligaciones y acceder a alimentos.

7 Abr 2020 22:09Por: Noticias.canalrcn.com

La cuarentena preventiva que atraviesa Colombia, y que busca frenar la expansión del coronavirus por el territorio nacional, no solamente afecta a los ciudadanos colombianos.

Miles de ciudadanos venezolanos que trabajan para conseguir su sustento diario también han visto frenadas sus actividades, y con eso la posibilidad de responder por sus obligaciones, llevando, en muchos casos a que fueran desalojados de los lugares donde habitaban.

Vea tambiénCerca de 600 venezolanos regresaron el sábado a su país

Ante la crisis, y motivados por otro grupo de venezolanos, cerca de 1.000 ciudadanos de ese país han salido de Bogotá buscando regresar a su región de origen. En muchos casos dejando atrás algunas de las pertenencias que habían conseguido en su estancia en el país.

Uno de los venezolanos afectados es Jhony, a quien Noticias RCN encontró cuando esperaba en el callejón para poder abordar un bus que lo lleve, en compañía de su familia, hasta Cúcuta, en busca de volver a su país.

Le puede interesar: Venezolanos que no pueden responder al 'paga diario', un drama nacional

Se estima que cerca de 500 venezolanos han abordado la caravana de buses que los llevará hasta la capital de Norte de Santander; otros tantos han emprendido el camino de regreso pero caminando.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar