Noticias

Nacional

Cerca de 1.000 personas han sido multadas durante militarización en Cundinamarca

Ejército y Policía patrullan las calles de nueve municipios de Cundinamarca para asegurar que se cumpla la medida de aislamiento.

3 Abr 2020 8:59Por: canalrcn.com

Luego de tres días de militarización en nueve municipios del departamento de Cundinamarca, se triplicó el número de comparendos a quienes incumplen la medida de aislamiento.

Uniformados del Ejército y la Policía patrullan las calles de estos municipios para corroborar que los ciudadanos cumplan con las normas de prevención.

El miércoles se impusieron 225 multas y el jueves 774. Desde el 25 de marzo cerca de 3.336 personas han sido multadas por las autoridades.

Vea también: Cundinamarca, militarizado para que habitantes acaten cuarentena por coronavirus

Aunque la sanción económica para los infractores es de 940.000, los uniformados han tomado otras medidas de castigo.

En Ubaté el comandante de la Policía hizo marchar a los que incumplieron, haciéndolos cantaron y caminar para hacer un llamado sobre la prevención del coronavirus.

Sin embargo, quienes reincidan pueden correr el riesgo de ser detenido por las autoridades.

Le puede interesar: Así se ve Cundinamarca desde el aire durante aislamiento por coronavirus

Si las cifras de comparendo siguen aumentando la medida de militarización podría extenderse a otros municipios.

Por otro lado, en Soacha la Policía y la Oficina Central de Riesgo repartieron 100 mercados y tres toneladas de pollo a habitantes de los barrios más vulnerables.

Durante el fin de semana se espera que los controles de militarización aumente, pues son días en los que muchos ciudadanos tienen descanso.

NoticiasRCN.com