Noticias

Nacional

Cerca de 100 hectáreas de vegetación han sido devastadas en los cerros de Cali

Luego que los bomberos y organismos de socorro lograran controlar las llamas, otros dos focos se reactivaron. Las autoridades no descartan manos criminales.

11 Sep 2019 21:08Por: canalrcn.com

Más de 5.000 galones de agua han sido descargados en el Cerro Cristo Rey, de Cali, por el helicóptero de la Fuerza Aérea para ayudar a combatir las llamas de varios incendios que se generaron esta tarde.

“Se hicieron ocho descargas muy efectivas, cuando trabajamos con el bambi es excelente. Se atacó a tiempo y con llamas de cuatro metros de altura”, manifestó en su momento el sargento Fernando Murillo, coordinador de emergencias Bomberos Voluntarios de Cali.

En menos de 24 horas las llamas han consumido más de 100 hectáreas de vegetación. El mayor impacto lo han sufrido los cerros de Cristo Rey y las Tres Cruces, en el occidente de la capital el Valle.

“Había un reinicio en la parte cerca del Zoológico, allá está trabajando un personal con ocho unidades, en la parte de Menga se nos activó otra vez y se trabajó con dos máquinas, un carro tanque”, explicó Murillo.  

De igual forma, una vivienda estuvo en riesgo de ser alcanzada por las llamas.

Con brigadas de la Corporación autónoma regional del Valle del Cauca (CVC), el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (Dagma) y voluntarios adelantan la búsqueda y rescate de animales afectados por los incendios.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.